La provincia de Zamora desembarca en FITUR bajo el slogan ‘Así en la tierra como en el cielo”, y lo hace “con grandes propuestas en el ámbito del turismo astronómico” sin perder sus tradiciones y sus señas de identidad, por ello es en la tierra, como en el cielo, porque en los próximos años tenemos tres citas ineludibles”, ha asegurado el diputado.
“Este año tenemos la nueva edición de Fromago, el próximo 2025 las Edades del Hombre hermanados con Oporto y en 2026 seremos referentes en Europa como uno de los lugares donde mejor se podrá ver el eclipse solar que tendrá lugar ese verano”, relató de la Parte.
“Algo tan cotidiano como es mirar el cielo, para los madrileños, por ejemplo, es algo excepcional, porque nuestra provincia no tiene contaminación lumínica, y eso es lo que nos posiciona como referente y por ello hemos pedido también el sello Star Light como destino preferente del turismo astronómico”, ha expresado Víctor López de la Parte quien además destaca como el modo de promocionar la provincia ha cambiado hacia un eje de “turismo experiencial”.
Pese a destacar ese turismo estelar, “las raíces de Zamora, su gastronomía, sus mascaradas, sus parajes no van a quedar de lado”, puesto que el Patronato busca que los viajeros “por nuestros cielos, y se queden en nuestra tierra”.
“El turista busca vivir experiencias, busca lo auténtico, y la autenticidad en Zamora la llevan sus propias gentes”, en lo que se refiere al turismo, de la Parte ha destacado que los datos han mejora en lo que va de año “pero tenemos que mejorar la estancia media de los turistas que es algo en lo que seguimos fallando”.
Por todo ello, el Patronato perfila sus líneas de trabajo enfocadas a que los viajeros vengan, pero también pernocten y unan diferentes experiencias a lo largo de su visita y que esto se convierta en días para que su estancia se prolongue y puedan abarcar todos los encantos de la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios