La llegada del verano y las altas temperaturas aumentan considerablemente el riesgo de incendio, por lo que desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente han decidido dar por cerrada la etapa para la quema de restos vegetales.
Las últimas quemas controladas, se realizaron en el Mercado de Ganado, contando con el visto bueno del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, pero las comprensibles molestias vecinales causadas por el humo obligan a buscar otras ubicaciones para poder realizar estos trabajos en un futuro, señalan desde el Consistorio. Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha querido pedir disculpas a todos los vecinos que pudieran haberse visto afectados y por este motivo está previsto que no se vuelvan a realizar este tipo de actuaciones en el Mercado de Ganado.
Así, la Concejalía sigue trabajando para buscar una alternativa más sostenible que, probablemente, pase por el triturado y posterior aprovechamiento de los mismos. Además, se informa que mientras nos encontremos en temporada de alto riesgo de incendio no se tramitarán comunicaciones de quema en casco urbano, por lo que este tipo de quemas deberán esperar hasta la finalización del verano.