Los últimos días de abril los quintos y quintas del 99 de Villaralbo ultimaron los detalles para el cierre de su quintada.
Tras la selección del árbol que haría de mayo, procedieron a su tala y traslado desde las Islas, en la ribera del Duero, hasta el Campo Municipal de Fútbol los Barreros. Prepararon el hoyo, y seleccionaron las cuerdas que les permitirían izar y plantar el mayo de la quintada del 99. Y, por último, solicitaron colaboradores, por si acaso era necesario echarles una manita.
El 1 de mayo, a las 00:00 h. se iniciaron las tareas de la puesta del mayo y sería unidos 20 minutos después cuando se aplaudió, en Los Barreros, la colocación del mayo del 2018.
La quintada del 99 de Villaralbo formada por 4 chicas y 6 chicos, comenzaron el pasado mes de agosto su año de quintada. Durante este tiempo han organizado diferentes eventos y bailes y cumplido con lo que marca la tradición.
Este ha sido el último acto de su quintada, la del 99, un año que no olvidarán fácilmente y que rememorarán de aquí en adelante, con las anuales cenas de quintos, a lo largo de toda su vida.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios