La Diputación y El Ayuntamiento de Toro avanzan en la construcción del nuevo Parque de Bomberos, un asunto que se había quedado enquistado y que, con el enrarecido ambiente político que se vivió, el tema se fue dejando a un lado. Javier Faúndez, presidente de la Diputación, ha desvelado que en la mañana de este jueves ha mantenido una reunión con la nueva alcaldesa de Toro, Ángeles Medina, con el fin de acercar posturas en lo que respecta a esta futura construcción.
En el encuentro, se ha confirmado que la propuesta planteada por la Diputación para la construcción de dicho parque será aceptada. Faúndez ha destacado que la reunión le ha dejado un buen poso, por la buena sintonía en que el parque de bomberos fructifique, sin embargo, ha expresado que también le ha dejado un poso agrio. “No sé si era necesario verter ríos de tinta, con polémica por una postura. Pienso que se ha perdido el tiempo”, apuntó Faúndez en relación con la moción de censura que ha desbancado al popular Rafael González de la Alcaldía.
Ambos valoraron que el plazo para completar los tramites administrativos relacionados con el proyecto para el 21 de noviembre. El tema se llevará al Pleno para que sea aprobado. En este sentido, Ángeles Medina expresó al presidente de la Diputación el temor a que no saliera adelante debido a que hay concejales que han dimitido. “El Partido Popular ha manifestado el apoyo a la construcción”, apuntó Faúndez, lo que da un respiro que había generado cierta polémica política en las últimas semanas.
No obstante, existen aspectos técnicos que aún deben ser evaluados, como el suministro de agua, electricidad, y el saneamiento en la parcela donde se construirá el parque. Estos detalles deberán ser estudiados por los responsables locales y regionales, aunque se confía en que se resolverán de manera efectiva.
En esta línea, Faúndez ha adelantado que los trabajos para levantar el nuevo parque de bomberos comenzarán a finales del mes de 2025, pero antes, se deberá resolver unos trámites administrativos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios