El PSOE de Benavente ha querido manifestar una vez más su compromiso con los derechos de las personas LGTBI, su adhesión al Manifiesto de la FEMP y el más profundo rechazo a cualquier forma de violencia, humillación o menosprecio motivados por la orientación sexual y la identidad de género.
Hablamos de un compromiso ampliamente acreditado a través de las acciones e iniciativas que desarrollamos en los años en que asumimos responsabilidades de gobierno municipal. Por eso desde la Concejalía de Igualdad se manifestaron siempre a favor de las personas que conforman el colectivo LGTBI por diferentes motivos:
• Con el propósito de darles visibilidad y para informar, sensibilizar e implicar a la sociedad en la lucha contra todas las formas de discriminación y rechazo.
• Para hacer visible el respaldo social e institucional a estas personas y en consecuencia trasladarles nuestro apoyo y el mensaje de que Benavente es una ciudad segura.
• Con el propósito de normalizar las diferencias entre las personas en el marco de igualdad real que supone la Constitución Española. Y porque el derecho a la diferencia no se puede traducir en diferencia de derechos.
Y desde la oposición política, que responsablemente asumen ejercer, reiteran ese compromiso con los derechos del colectivo LGTBI y lamentan la conducta del actual Equipo de Gobierno del Partido Popular y VOX al rechazar su adhesión al Manifiesto de la FEMP así como acciones de visibilización y apoyo como la colocación de la bandera del colectivo LGTBI y la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de plaza Mayor.
Desde el PSOE resaltan que ha sido necesario sacar un comunicado denunciando estos hechos y que representantes del propio colectivo LGTBI, a través de la asociación Benavente Visible, solicitaran expresamente la colocación de una pancarta, la bandera del colectivo y la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, para que el actual Equipo de Gobierno saliera de su insensibilidad y accediera a dar cumplimiento a las peticiones del colectivo. Una pancarta que ha sido colocada en el edificio Administrativo del Ferial que se realizó por el anterior Equipo de Gobierno para su colocación durante la semana del Orgullo.
Desde el PSOE de Benavente valoran la actitud y responsabilidad de la asociación, felicitan al colectivo de personas LGTBI y les desean una feliz fiesta del orgullo. Y al Equipo de Gobierno PP-VOX rogarle que revise su actitud insensible y negacionista, su comportamiento erróneo, trasnochado y profundamente injusto, porque no se puede gobernar para las personas rechazando a las personas; porque no se puede defender los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad suprimiendo la concejalía de Igualdad.
“Un grave error, un regreso a un lejano pasado, una enorme pérdida de oportunidad para desarrollar las políticas que cabría esperar de una mujer, de la primera alcaldesa de Benavente”.