Las Casas Colgadas de la localidad zamorana aparecerán en los cinco millones y medio de cupones que se editarán con la imagen de estas construcciones, situadas en el límite fronterizo entre España y Portugal.
El cupón se presentaba esta semana en la sede de la Diputación zamorana, con la presencia de la directora de la ONCE en Zamora, Esther Pérez; del responsable de Turismo de la institución, Jesús María Prada; y del alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo.
La elección de Fermoselle se ve avalada por su condición de capital de los Arribes del Duero. Como han expresado los comparecientes en la rueda de prensa, el municipio es Conjunto Histórico Artístico desde hace casi medio siglo y presenta una orografía que ofrece la sensación de que las casas se encuentran suspendidas en el aire, más allá de la presencia constante de cuestas por el municipio.
Esa particular distribución y su entorno natural han sido algunos de los detalles destacados durante una rueda de prensa en la que la responsable de la ONCE, Esther Pérez, ha recalcado la "ilusión" a la hora de realizar el diseño, mientras que el alcalde de la localidad se ha referido a la importancia de que la imagen de Fermoselle se distribuya por el país.
Por su parte, el vicepresidente provincial, Jesús María Prada, ha subrayado la pertinencia de mantener las acciones de promoción turística en la provincia, como es el caso de este cupón que, por 1,5 euros, ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.
Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadiría al premio de 35.000 euros.