Presentar y potenciar los productos agroalimentarios y artesanos de Fermoselle y Zamora. Ese es el objetivo de la celebración del II Encuentro Hispano-Luso "Sabores de Arribes" que tendrá lugar este próximo 16 de agosto en la Casa del Parque de la localidad.
Buscando ser un escaparate y unirse cada vez a los vecinos portugueses, el Ayuntamiento de Fermoselle y la Diputación de Zamora han presentado oficialmente este viernes esta cita tan importante para la comarca de Sayago. Y es que tal como ha explicado Jesús María Prada Saavedra, diputado provincial, Fermoselle es uno de los grandes núcleos que atraen turistas en la provincia y que han conseguido encontrar las cifras de fechas anteriores a la epidemia.
José Manuel Pilo, alcalde de Fermoselle, ha reconocido que a pesar de que la actividad ha levantado cierta controversia el objetivo no es otro que reactivar la economía siguiendo todas las medidas sanitarias exigidas en estos momentos. Asimismo, ha recalcado que este encuentro ayuda a contribuir al desarrollo económico y turístico de la zona.
César Nieto, organizador del evento, ha anunciado que esta segunda edición contará con 90 expositores de productos agroalimentarios y artesanos de La Raya y que se realizarán actividades culturales desde las 09:30 hasta las 23:00 horas, habiendo espacio para clases de yoga, catas de diversos products, talleres o cuentacuentos.