Pese a que aún quedan casi dos meses para el grueso de las fiestas de San Agustín, en Fermoselle ya han comenzado esta semana a montar la tradicional plaza de toros de madera que adorna el municipio donde prácticamente todo el verano.
Con la colaboración de varios operarios de la villa, el montaje corre a cargo de una popular familia del municipio, que año tras año se encargan de la ejecución de una instalación que ha de ser milimétrica año tras año.
El trabajo de equipo y el orden entre todos los colaboradores serán fundamentales para poder levantar esta construcción elaborada con postes, tableros y demás piezas que conformarán su estructura.
Los tradicionales encierros de Fermoselle, son de los más aclamados de la provincia y cuya peculariedad reside en la tradicional plaza de madera que acoge el final de la carrera. Después de 14 años sin celebrarse, el año pasado las novilladas volvían a celebrarse en la plaza, recuperando una esencia añorada por muchos que reclamaban la vuelta de la arena al coso fermosellano ya que en los últimos años el montaje de la plaza se limitaba solamente a las tradicionales talanqueras de madera y el graderío.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios