Con estas palabras, el presidente de la entidad provincial al empresario Jesús Ramón Pascual San Juan, ponía de manifiesto la intención de la Federación de continuar trabajando para "salvar la provincia". Una tarea que este miércoles se veía reforzada con una inyección económica por parte de la Diputación Provincial tras firmarse el convenio colaborativo.
Adata, Aderisa, Adisac-La Voz, Adri Palomares, Macovall y Torguvi conforman la Federación de Grupos de Acción Local y cada uno de ellos recibirá veinte mil euros para continuar potenciando la actividad empresarial a lo largo y ancho de la provincia. Una ejecución que ha creado ya trescientos puestos de trabajo y ha colaborado en la apertura de un centenar de empresas.
El principal objetivo de este grupo es la promoción y el fomento en el entorno rural de la provincia en sus diferentes vertientes: económica, ganadera, agricultura, artesanal, etnográfica y sociocultural. Tanto es así que entre las empresas creadas la variedad abunda, encontrando desde una carpintería metálica hasta un tanatorio.
Una actividad dinamizadora que, por el momento, tiene cubierto el cupo presupuestario para los proyectos hasta julio del próximo año. Una realidad materializada gracias a la ayuda de la Diputación, a la que el propio presidente de la Federación agradecía el apoyo brindado "en todo momento".
En ese sentido, el progreso de estos grupos y la situación real tiene carácter ambivalente y es por ello que Jesús Ramón Pacual aseguraba que, pese a que la situación en la provincia sigue siendo preocupante, "existe una diferencia abismal desde que empezó la crisis a lo que hemos conseguido a día de hoy".