El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha asistido hoy a la reunión de la Comisión de Promoción Económica y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Durante el encuentro, se ha informado sobre la segunda convocatoria del PERTE Agroalimentario, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros.
Esta nueva convocatoria está destinada a regular la concesión de ayudas a proyectos industriales en el sector agroalimentario, en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica Agroalimentario, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En la misma reunión, se ha presentado el Plan Anual para el Fomento del Empleo Digno 2024, así como actualizaciones sobre las reuniones del Comité de Seguimiento Programa FSE + EFESO y Empleo Juvenil, y la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales (CSEAL).
Javier Faúndez, quien ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de Promoción Económica y Empleo de la FEMP, destacó que entre los objetivos principales de la comisión están el apoyo a los Servicios Locales de Empleo y su coordinación con los Servicios Autonómicos y Estatales, además de potenciar el papel de las Entidades Locales como agentes dinamizadores de la economía debido a su estrecha vinculación con el tejido empresarial local.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios