Puebla de Sanabria celebró con gran afluencia y solidaridad su tradicional Magosto el pasado sábado 9 de noviembre en la Plaza del Arrabal. A partir de las 19 horas, el evento organizado por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, en colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y vecinos de la villa, reunió a la comunidad en una cálida velada marcada por las castañas asadas y la música.
Con 200 kilos de castañas asadas y una queimada para los asistentes, el evento contó con el vibrante acompañamiento de gaitas y tambores de la Escuela de Folklore de Sanabria, creando un ambiente festivo que atrajo tanto a vecinos como a visitantes.
Este año, el Ayuntamiento introdujo una importante novedad con un objetivo solidario: los asistentes pudieron hacer aportaciones económicas voluntarias al recibir sus cucuruchos de castañas. La recaudación total ascendió a 1.230,83 euros, que serán destinados a los damnificados por la DANA en Valencia a través de Cruz Roja Española.
Desde el consistorio, se ha expresado un profundo agradecimiento a todos los colaboradores y, especialmente, a los vecinos y visitantes que participaron y realizaron sus aportaciones. El Magosto de Puebla de Sanabria se consolida así no solo como una tradición local, sino también como un gesto de solidaridad hacia quienes más lo necesitan.