De doce de la mañana y hasta las siete de la tarde la Asociación de Peluqueros de Toro (APT) organizaba un día festivo en el que más de 20 profesionales cortaron el pelo, realizaron peinados y arreglaron barbas, por un donativo de 7 euros. Así mismo colaboraron Héctor Díez como DJ y dperfil como fotógrafo del evento.
“Puestos a buscar una causa solidaria sobre la que volcar nuestra labor, nos dimos cuenta que quien más o quien menos, cuenta entre sus conocidos o familiares con alguna persona afectada de Alzheimer, y que podía ser una colaboración solidaria muy emotiva. Así mismo, consideramos que hay otro tipo de enfermedades o patologías que reciben más atención que el Alzheimer, sobre el que consideramos que a nivel asistencial y de investigación todavía hay mucho que hacer”, explican desde la Asociación organizadora.
En el evento ha participado cualquier persona, con un único requisito, llevar el pelo lavado debido a la infraestructura con la que contaba, ya que se desarrollaba al aire libre.
AFA Zamora agradece la realización de un acto solidario “tan original y novedoso en el municipio” tanto a la Asociación de Peluqueros por organizar, como al Excmo. Ayuntamiento de Toro, Fundación Caja Rural y el Consejo Regulador de Vino de Toro por patrocinar el evento y, por supuesto, a los negocios y personas que altruistamente colaboraron: Peluquería ISA, Barber shop Vergelina, Barbershop Jose Carlos, Peluquería Impacto, Peluquería Hermanos Reyes, Peluquería Afrox, Peluquería Chico, Peluquería Pilar, Peluquería Alejandro, Peluquerías Karlo (Toro y Zamora), Peluquería Azabache, Peluquería - Barbería Varón, Barbería Andrea Rincón, Peluquería Nacar, Peluquería Casi Casado; y a las familias, voluntarios, y amigos de la Asociación que realizaron su aportación con la gestión de los tickets y recogida de los donativos.