El éxito de Fromago ha sido algo sin discusión en todos los estamentos políticos. La organización, promoción y desarrollo de la feria sorprendieron incluso a los más escépticos que vieron como durante tres días Zamora se convertía en la capital mundial del queso con 330 stands y 275 expositores.
Las previsiones fueron superadas con creces incluso para los productores que aquí exhibieron sus productos y que, en muchos casos, agotaron antes del final de la feria.
Una visibilidad de una gran magnitud para una provincia que acostumbra a estar olvidada y que demostró estar mucho más viva de lo que muchos podían imaginar.
Ahora, municipios como Albacete, buscan repetir el éxito zamorano y poner en valor uno de sus productos estrella, el queso manchego. De hecho, productores procedentes de Castilla la Mancha estuvieron presentes en la cita zamorana y ahora lo estarán los días 6,7 y 8 de octubre en la I Feria Internacional del Queso de Albacete (Fiqab) presentada por la Diputación de Albacete y el consistorio de la localidad, ambas instituciones con el PSOE al frente.
Sobre este asunto, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha considerado ''positivo'' el hecho de que ciudades como Albacete ''copien'' lo que se hizo en Zamora aunque ''el epicentro ha sido y será Zamora'' y que ''una feria mundial con 35 expositores...''