Provincia

La Escuela de Folklore Sanabria arranca el curso con más de 50 alumnos

El plazo de matrícula continúa abierto

Escuela de Folklore de Sanabria. Archivo

La Escuela de Folklore Sanabria ha comenzado el curso 2024-2025 con más de 50 alumnos y alumnas y noventa matrículas distribuidas en cuatro disciplinas: gaita, baile tradicional, pandereta, pandero y tambor.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria y el Consorcio de Fomento Musical dependiente de la Diputación de Zamora sigue activa durante este curso 2024-2025. Las clases se impartirán los sábados por la tarde en las instalaciones del Ayuntamiento de la Villa y del Museo de Gigantes y Cabezudos durante el curso escolar. El alumnado tanto de la comarca de Sanabria como de la Carballeda se ha animado a matricularse, además de personas residentes en Valladolid o Madrid, las que, contando con una segunda residencia en la zona, deciden disfrutar de las tradiciones en su tiempo libre.

La pretensión de la Escuela es tanto el aprendizaje de estas disciplinas como la práctica continuada para que no se pierdan los años de representatividad de esta iniciativa, a la par que se continúe con la necesaria interacción social. La corporación municipal de Puebla de Sanabria impulsa la compatibilidad de la docencia con el carácter de baluarte de la Escuela, coordinando las actuaciones a las que el alumnado ha sido invitado y promoviendo el acompañamiento musical en los desfiles y encuentros de gigantes y cabezudos. Ejemplo de ello fue la actuación en el concierto de Carlos Núñez el pasado 12 de agosto y la participación en el II Encuentro Internacional de Gigantes y Cabezudos de Zamora el 13 de septiembre.

El elenco del profesorado cuenta con una renovación en todos sus ámbitos, repitiendo con Mario Roncero y Carolina Matilla e incorporando a Vanessa Conde González, quienes impartirán las asignaturas en el calendario programado y se encargarán de mantener activo el espíritu de permanencia y el recuerdo de este pasado musical y etnográfico.

Las matrículas se han estado gestionando desde la Oficina Municipal de Turismo y desde el Consorcio, y aún están abiertas para alguna persona rezagada que se quiera animar y así contribuir al funcionamiento y futuro de la escuela.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky