Las señales de tráfico son fundamentales para el buen funcionamiento de la circulación en carretera y para evitar incidentes, pero, a pesar de que te hayas sacado el carnet de conducir y conozcas la mayoría, a veces se plantean dudas.
Eso ha ocurrido en la localidad zamorana de Mozar donde una señal vertical justo antes de pasar un pequeño puente en el que se estrecha la vía está dando que hablar y más de uno no ha sabido cómo interpretarla o la ha interpretado de forma errónea, y es que, realmente, la señal está mal instalada.
Si vemos la imagen, muchos interpretan que tienen preferencia al ver que en el sentido en el que circulan la señal tienen una flecha negra. Nada más lejos de la realidad puesto que es una señal redonda con el circulo rojo y el fondo en blanco, lo que indica prohibición.
Entonces ¿qué es lo que ha pasado? La solución es muy fácil. El operario que ha puesto esa señal se ha confundido y únicamente habría que girarla 180 grados, puesto que, al contrario de lo que piensa la gente, con esa señal no tiene prioridad lo que puede generar un susto, incidente, o discusión entre conductores, puesto que son los vehículos que llegan desde el otro lado del puente los que realmente tienen prioridad, y de hecho cuenta con la señal, en este caso sí, bien puesta (la cuadrada con fondo azul que indica prioridad en ese sentido).
Algunos vecinos de la zona que pasan a menudo por la vía han mostrado su malestar ante el peligro que genera esta situación, por lo que se hace necesario que, al menos, se proceda a colocar bien la señal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios