Tras conocerse el brote de coronavirus que afecta a una familia con ocho contagios confirmados en la localidad zamorana de Justel, el alcalde de la localidad, en un ejercicio de transparencia, ha señalado que ha intentado que les hagan a todos los vecinos la prueba PCR, pero de momento solamente se van a hacer a esas 35 personas.
En declaraciones a este medio, Mayo cree que “es muy probable que estemos todos contagiados”, mostrando su preocupación porque han intentado “hacer todo lo correcto”, pero ha visto mucha “lentitud” desde que se conoció el primer positivo el pasado domingo, así como se queja de la falta de información.
“Creo que se debería de actuar de otra manera, más rápido e incluso desde el mismo centro médico, hemos visto falta de atención e información”, apostilla.
No obstante, el alcalde ha añadido que hay personas que se han marchado del pueblo nada más conocer que había un positivo a pesar de que hay varios que se marcharon y nada más legar a sus domicilios habituales se fueron a hacer las PCR, habiendo dado resultado negativo, al menos os que están en conocimiento del alcalde.
Mayo ha recordado que desde el consistorio han procedido a la desinfección de las calles para prevenir “todo lo posible” y se ha informado a los vecinos para que cumplan de forma estricta las medidas como el uso de mascarilla y la distancia social.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios