El pasado 20 de noviembre tuvo lugar la Gala Michelín. El evento anual gastronómico por excelencia que pone sobre la mesa los mejores restaurantes del panorama español a través de la cilificación por estrellas. Algo que saben muy bien desde el resturante El Ermitaño ubicado en Benavente.
El restaurante El Ermitaño de Benavente se mantiene como el único restaurante de la provincia de Zamora con estrella Michelin. En el Estado, se han incorporado a la guía Michelin como restaurantes de dos estrellas los establecimientos 'Noor' de Córdoba, 'Skina' de Marbella (Málaga), y 'Bardal', del también municipio malagueño de Ronda, mientras que en la categoría de una estrella guran en la Guía de 2020 los restaurantes 'Dama Juana', de Jaén, y 'Mantúa', de Jerez de la Frontera (Cádiz), según se ha dado a conocer este miércoles en una gala celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Junto a estos tres restaurantes andaluces, hay otros dos nuevos galardonados en la categoría de dos 'estrellas' en España, que son 'Angle', en Barcelona, y 'El Poblet', en Valencia.
En el restaurante 'Noor' de Córdoba, Paco Morales replantea, tras una profunda revisión de la evolución culinaria en Andalucía, los sabores y aromas de la mítica cocina andalusí, mientras que, en 'Skina', en Marbella, el joven chef Mario Cachinero busca construir una cocina creativa que evolucione el recetario tradicional andaluz, y el restaurante 'Bardal', de Ronda, es "el reejo del trabajo del chef Benito Gómez y su apuesta por una cocina creativa de sabores reconocibles, exentos de etiquetas y potenciados con acertados contrastes", según destacan desde la 'Guía Michelin'. Por su parte, 'El Cenador de Amós', una casona-palacio ubicada en la pequeña localidad cántabra de Villaverde de Pontones, ha alcanzado con honores las tres 'estrellas'. Por otro lado, entre las 23 novedades con una 'estrella' Michelin que recoge la guía de 2020 guran el restaurante 'Dama Juana' de Jaén, del chef Juan Aceituno, y 'Mantúa', del chef Israel Ramos, en Jerez de la Frontera.
Asimismo, entre los restaurantes con 'estrellas' suprimidos en la edición de 2020 de la guía guran el que regentaba el chef Dani García en Marbella, por nueva orientación del negocio, y el establecimiento 'Kabuki Raw' de Casares (Málaga), que pierde la distinción de una 'estrella' de la que disfrutaba
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios