Provincia

El equipo Gobierno de Puebla recrimina al PP “entorpecer y obstruir” el funcionamiento del Ayuntamiento

“Mientras el grupo popular sigue en su labor de obstrucción del normal funcionamiento del Ayuntamiento este equipo de gobierno seguirá trabajando para mejorar todos los aspectos del municipio”, lamentan.

Puebla de Sanabria

El equipo Gobierno de Puebla recriminaba este sábado al PP “entorpecer y obstruir” el funcionamiento del Ayuntamiento. “El entorpecimiento permanente del PP en Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, perjudica a los vecinos y perjudica a uno de los motores de la economía del municipio como es el turismo”, explican en un comunicado.

“Este equipo de gobierno, y las últimas declaraciones del grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria lo demuestran una vez más, mantiene la opinión que el grupo popular entorpece y perjudica no sólo la labor de gobiernosino también uno de los motores de la economía del municipio, como es el turismo, y no es la primera ocasión en que esto se desvela.En esta ocasiónle ha tocado a la licitación del Camping municipal mediante una nota de prensa que se resume en titulares alarmistas haciéndolos coincidir, vaya casualidad, el mismo día de la adjudicación de la explotación del Camping Municipal”, sigue explicando la nota emitida por el equipo de Gobierno.

Una nota que continúa:

El grupo popular conoce, o al menos debería saber, que el competente para la licitación del Camping municipal Isla de Puebla es la Junta de Gobierno Local y no el pleno. Por este motivo, el equipo de gobierno votó a favor del recurso presentado por el grupo de la oposición y se continuó con la tramitación de la licitación finalizando con la adjudicación, el jueves 25 de junio, de la gestión del Camping para que a la mayor brevedad posible pueda abrirse.

Mientras el grupo popular sigue en su labor de obstrucción del normal funcionamiento del Ayuntamiento, este equipo de gobierno seguirá trabajando para mejorartodos los aspectos del municipio. De esta manera, se recoge en los medios de comunicación que la Junta de Castilla y León, previa solicitud del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria (gestión), a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, resolvió conceder a este Ayuntamiento una subvención por importe de 193.165,22 euros. Esta subvención se engloba dentro de la línea de ayudas convocadas para la restauración de daños causados a los bosques por los incendios.

Relativo a la aprobación de cuentas del ejercicio 2019 se acordó posponer su aprobación hasta la resolución de la alegación presentada por el portavoz del grupo popular, a las 21 horas de la noche del día anterior del pleno municipal, programado para las 10 de la mañana, con el único propósito, el de siempre, de paralizar y entorpecer el desarrollo normal y habitual de los expedientes.

Recordamos que la cuenta general sigue desde hace muchos años el mismo proceso de rendición de cuentas a través de las instituciones de control externo: tribunal de cuentas, órganos de control externo de la Comunidad Autónoma. En ningún momento se ha recibido reparo alguno por parte de estas instituciones.

Puntualizar, que la cuenta general se lleva, previamente, a la comisión especial de cuentas dónde se plantean las alegaciones o dudas correspondientes. Esta comisión especial tuvo lugar días antes del pleno, a la cual el portavoz del grupo popular no asistió. El portavoz del grupo popular en la oposición no asiste a las comisionesdel Ayuntamiento de Puebla de Sanabria de las que forma parte. Desconocemos si este extremo lo conocían los vecinos del municipio.

Ya para finalizar en cuanto al terreno dónde estaba, por iniciativa privada, previsto construir una residencia, comunicar que la propuesta de solicitar un informe jurídico a la Diputación Provincial se realizó a instancias del equipo de gobierno del Ayuntamiento, en el pleno extraordinario que sobre este asunto solicitó celebrar el grupo de la oposición. Por cierto, pleno que los concejales de este grupo abandonaron sin votar la citada propuesta. Este es el interés que tienen por el municipio.

El citado informe ratifica que el expediente está realizado correctamente (gestión) y que evidentemente no tenemos residencia, ojalá se hubiera construido (precisamente ese era el objetivo del uso dotacional), pero el terreno lo recuperará el Ayuntamiento acudiendo a la vía civil antes de la fecha de prescripción. Durante todos estos últimos años se han estado buscando inversores privados o que la administración competente en la materia, en este caso la Junta de Castilla y León,apostarán por construir una residencia asistencial en Puebla de Sanabria. Como ninguno de los dos casos se ha producido es evidente y obligatorio acudir a la vía civil para recuperar la parcela.

Los vecinos conocen perfectamente la gestión de este equipo de gobierno y también algo debían conocer a los concejales del grupo de la oposición cuando decidieron el lugar que cada grupo tenía que ocupar en la corporación municipal.

¿Quieres hacer un comentario?

Etiquetas:

Addoor Sticky