Televisión Castilla y León informaba este miércoles sobre la inminente compra por parte de una empresa china de la antigua firma toresana Pevafersa. El contrato de compra rondaría los seis millones de euros y se trata de una operación que se lleva fraguando durante más de un año, según explicaba el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, a este medio de comunicación.
En concreto se trata de la empresa china CNBM, dedicada al cemento y a los materiales de construcción, orientado a la fabricación de casas prefabricadas. De hecho, en las últimas horas representantes de la empresa y del Gobierno chino visitaron las instalaciones Pevafersa, acompañados por personal de la Junta y del Ayuntamiento de Toro. Eso sí, desde el Consistorio se prefiere tener cautela hasta que todo se encuentre rubricado.
Hay que recordar que tras varios años siendo una empresa muy potente en nuestra provincia y fuera de ella con más de doscientos trabajadores, Pevafersa entraba en concurso de acreedores y cerraba sus puertas en el año 2011.
Una empresa china, a punto de cerrar la compra de la antigua firma toresana Pevafersa
Algunas informaciones apuntan a que la operación ya estaría cerrada, pero desde el Consistorio toresano se prefiere tener algo más de cautela hasta que todo se encuentre rubricado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios