Además de las obras en Bermillo de Sayago, la mejora del alumbrado público alcanzará también a sus pedanías: Fadón, Fresnadillo, Gáname, Piñuel, Torrefrades, Villamor de Cadozos y Villamor de la Ladre.
La AECT Duero-Douro pretende, con esta actuación, mejorar el servicio público, el servicio al ciudadano, conseguir un mayor ahorro energético y económico, así como adecuar la iluminación pública a la nueva legislación vigente.
Este proyecto demuestra la importancia de la asociación de las pequeñas localidades (más del 70% con menos de 500 habitantes) para conseguir servicios de calidad, a los que no llegarían de manera individual.
Así se ha logrado que el alumbrado público pase de suponer un coste de 36,91€/habitante y año a solamente 6,43 euros/habitante y año, dentro del territorio de la AECT Duero-Douro. Otros datos de ahorro dignos de ser puestos en valor: además del ya citado ahorro energético del 82,58%, que supone un ahorro de más de cinco millones de KWh/año, también reduce las emisiones de dióxido de carbono en casi 2.000 toneladas anuales.