Mateos subrayó que el presupuesto evidencia un crecimiento en las partidas de profesorado y personal de 17,8 millones de euros, de los cuales 13,5 millones se destinan a las enseñanzas escolares y 4,3 millones de euros al ámbito universitario.
Las cuentas también reflejan un aumento “de manera muy notable” en las inversiones para la educación escolar. La partida de obras de reforma, mantenimiento y sustitución (RMS) crece un 71%, pasando de 6,1 millones de euros a 10,5 millones.
Estas obras son ejecutadas directamente por la Consejería de Educación o a través de convenios de colaboración con las diputaciones provinciales.
En cuanto a la obra nueva, se incrementan sus recursos un 28 %, pasando de 9 a 11,5 millones de euros, financiándose obras de construcción o ampliación en distintas fases de desarrollo.
El titular de Educación indicó que la formación del profesorado se incrementa en más de un 26,4% respecto al ejercicio anterior, dando un importante impulso a la formación ‘online’, “por la línea de futuro que representa” con un incremento superior al 150%.
Mateos hizo hincapié en el nuevo Plan de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017, enmarcado en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020. “La relación de las universidades y el sector productivo está cobrando cada vez más relevancia en las políticas nacionales e internacionales. Reflejo de ello, es que en el periodo 2014-2020 prácticamente se triplican los importantes destinados a este ámbito en el Programa Operativo Regional del FEDER, respecto al periodo anterior”, indicó el consejero de Educación.