Ecocultura ha demostrado otra edición más que es la feria de productos ecológicos de referencia en Castilla y León y una de las principales ferias del panorama nacional. Esta feria se consolida tanto como punto de encuentro entre productores, elaboradores y distribuidores, como punto de referencia del consumidor final de productos ecológicos.
En este sentido hay que destacar la importancia de los encuentros profesionales que se desarrollan entre el sector productor y distribuidor, posibilitando así la comercialización durante todo el año y de este modo facilitando la incorporación de nuevos productores al sector ecológico.
Ha habido una gran participación de público en todas las actividades paralelas programadas durante los tres días de la feria, catas, talleres, etc (muchas más solicitudes de participación que plazas disponibles). A este respecto, han sido un éxito los conciertos de música y las actividades infantiles con talleres de arquitectura sostenible, el payaso malabarista y el grupo Fetén Fetén, entre las más destacadas.
Los productores han calificado de satisfactorias las ventas y el viernes, al ser festivo, ha sido el día en el que mayores ventas se han producido. En el caso de los nuevos expositores, todos ellos han vendido la totalidad de su producto, y los más habituales han vendido a la clientela fija que acude a sus stands año tras año.
Asimismo, han tenido una gran afluencia y participación las catas organizadas por los Comités de Agricultura Ecológica de Valencia y Andalucía durante los tres días de la Feria.