La nueva edición deEcocultura contará con productores llegados de Castilla y León, Galicia, Andalucía,Madrid, Cataluña, País Vasco, Portugal y 23 de Zamora. Diferentes lugares deorigen que se darán cita en la XVI edición de una feria que busca ser “unreferente”, explicó Francisco José Requejo, presidente de la Diputación.
El viernes 11 deoctubre será el pistoletazo de salida para una Ecocultura que contará con catasde vinos y quesos, demostraciones de cocina, actividades de educación ambientaly talleres, así como exposiciones de semillas y especies vegetales o jornadastécnicas sobre el cambio climático. El horario a lo largo de la cita será de11:00 a 21:00 horas.
Requejo deja claroque han aumentado los sectores que se encontraban consolidados, como son elapícola y el del aceite, contando con mayor representación. Aumentoconsiderable para una feria que busca “representar una oportunidad económica”,y es que como explicó Ángel Sánchez, diputado provincial, “cada año gana encalidad” y es una iniciativa con la que “la Diputación está muy comprometida”,iniciativa que cuenta con 120.000 euros de presupuesto.
Además, el ejeprincipal de esta edición son los productos ecológicos, sobre los que versarán lascatas y las degustaciones en el ecobar. Asimismo, el cambio climático ocuparáun lugar destacado en la misma, pues como comentó Requejo “afecta bastante alproducto ecológico” y es “importante en nuestra sociedad”.