La Plaza del Castillo de Puebla de Sanabria albergaba este sábado, 24 de agosto, la actuación del Dúo Preso, compuesto por Sergio Martín Requejo y Miguel Ángel Castro y quienes ofrecieron su concierto enmarcado en las actividades del verano cultural de la localidad.
‘Preso’, grupo local de La Villa, nace de la necesidad de seguir haciendo música tras la disolución de varias formaciones sanabresas, como The Villanos y Mr. Simon's Hell, en las que se encontraban Sergio y Miguel.
Tras la pandemia y ante la ausencia de más músicos disponibles en ese momento, deciden emprender este proyecto como dúo para no dejar de hacer música. La elección del nombre ‘Preso’, según los artistas, está relacionada con los duros momentos vividos en el confinamiento.
Bebiendo de la cultura garrapatera gaditana y de ‘Los Delinqüentes’ como grupo de cabecera, llevan a escena sus canciones y versiones teñidas de su estilo personal, bañado en rumba y ritmos desenfadados.
Con un público entregado, animado y muy participativo, ofrecieron un magnífico concierto que “calentó” la fresca noche sanabresa.