El subdelegado del Gobierno y el jefe provincial de Tráfico destacaron este viernes en comparecencia pública la XXVI Concentración Internacional de Motos Lago de Sanabria, que se celebra este fin de semana, del 6 al 8 de julio, bajo la organización del Ayuntamiento de Galende, y para la que se espera una afluencia de unos 5.000 participantes.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil activará varias patrullas de vigilancia dinámica y asistirán a los actos programados para garantizar la seguridad de participantes, asistentes y resto de usuarios de las vías.
Además, la Jefatura Provincial de Tráfico ha colocado un stand en el lugar de concentración para informar y asesorar sobre asuntos de seguridad y educación vial, y más concretamente sobre el mundo de la moto. Funcionarios de la Jefatura Provincial, en representación de todas las secciones y negociados de la misma, asistirán para ayudar y asesorar a participantes y visitantes del evento. Estarán acompañados por un miembro del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
Con anterioridad, Tráfico elaboró un estudio de la memoria de la concentración y un informe vinculante que entregó a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.