El Ministerio de Política Territorial ha concedido una ayuda a la Diputación de Zamora de 758.819,42 euros destinada a proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de la administración de las entidades locales.
El proyecto se ha presentado a través del área de Fondos Europeos, dependiente de Presidencia de la Diputación y dirigida por el propio presidente de la institución, Francisco José Requejo, en coordinación con el área de Informática de la institución provincial.
El objetivo del proyecto aprobado, y que recibirá la financiación de los fondos Next Generation para digitalización, tiene como objetivo dotar a la administración de las necesarias herramientas para conseguir ser más eficiente y eficaz en su relación con el ciudadano.
La propuesta de la Diputación de Zamora se ha dividido en tres ejes. El primero de ellos se centra en la Administración al servicio del ciudadano para los municipios de la provincia de Zamora y se desarrollará a través de actuaciones concretas en la gestión del padrón municipal, la gestión tributaria y la gestión del archivo y almacenamiento, a través de las aplicaciones adecuadas en cada ámbito para los ayuntamientos de la provincia y la propia Diputación.
El segundo de los proyectos presentados se centra en la mejora de las capacidades operativas inteligentes de los puestos de trabajo de la Diputación y los ayuntamientos de Zamora. Las actuaciones previstas en este apartado se centrarán en la provisión de soluciones de correo electrónico, almacenamiento, comunicación, trabajo colaborativo y herramientas ofimáticas en la nube.
El tercero de los proyectos trata sobre el desarrollo de integración con ‘carpeta ciudadana’ y las actuaciones se destinarán a la integración del estado de expedientes abiertos en la carpeta ciudadana del sector público estatal.