La Diputación de Zamora, encabezada por la presidenta Mayte Martín Pozo, aprobaba en la mañana de este miércoles los convenios de colaboración con los seis Grupos de Acción Local de la provincia de Zamora: ADATA, ADISAC-La Voz, ADRI Palomares, ADERISA, Macovall 2000 y Torguvi.
La subvención destinada a cada uno de los grupos para el mantenimiento de las actividades y al funcionamiento de estas asociaciones es de 20.000 euros, cifra que ha aumentado con respecto al año pasado. La presidenta de la Diputación resaltaba el importante trabajo que hacen estas asociaciones en las labores de colaboración con la Diputación, como por ejemplo en la Feria Raíces celebrada el pasado mes de abril.
Por su parte, el presidente de la Federación Zamora Rural, Jesús Pascual, agradecía a la Diputación su apuesta por el desarrollo rural y el esfuerzo realizado para el mismo, y añadía que los Grupos de Acción Local tienen la labor de crear nuevos puestos de trabajo, de proyectos y actividades para el medio rural.
“Se han invertido cerca de 21 millones de euros y se han generado casi 300 puestos de trabajo, por lo que se estaría hablando de más de 40 millones de euros y un volumen de entre 90 y 100 empresas”, aseguraba el presidente de la Federación en relación al número de empresas que las asociaciones han ayudado a crear durante el último año. También destacaba el aumento de las iniciativas en el medio rural tras la crisis, sobre todo en la iniciativa, en el número de promotores y en el crecimiento del número de puestos de trabajo.