La Diputación de Zamora, a través del Área de Carreteras que dirige el vicepresidente primero José María Barrios Tejero, repondrá mañana los semáforos averiados que regulan el paso en la carretera ZA-P-1405, a la altura del punto kilométrico 7.900, en el puente sobre la vía del tren en el término municipal de La Hiniesta.
José María Barrios denuncia que el portavoz del grupo de diputados del Partido Socialista “no se ha enterado y miente una vez más” y le recuerda que en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 9 de julio se aprobó una dotación económica 276.494,94 euros para la reposición de los elementos contención en el citado puente, en una modificación presupuestaria para incorporar 8.7 millones de euros de remanentes para ejecutar obras de carreteras, actuaciones del Plan Sequía y subvenciones nominativas a ayuntamientos de la provincia, que los socialistas no apoyaron.
El diputado de carreteras recuerda que la señalización actual es la misma que existe en los tres puentes de la carretera Nacional 631, desde Montamarta a Mombuey, y espera que los socialistas sean tan exigentes ante el Gobierno de Pedro Sánchez, Podemos e Izquierda Unida para que ejecuten los proyectos redactados por el anterior Ejecutivo para que estos tres puentes dejen de ser vía única como ocurre en la actualidad.
El proyecto para la reposición de la barrera vertical en el puente de la Hiniesta evita apoyar o transmitir cualquier esfuerzo al tablero original.
La solución a la reposición de dichos elementos de contención se basará en una estructura independiente capaz de resistir cualquier impacto sobre los elementos de contención y no transmitir ningún esfuerzo a los elementos estructurales del puente.
Los elementos de contención de este puente situado sobre el paso inferior de la vía férrea fueron dañados por el impacto de un vehículo.