El presidente de la Diputación ha incidido en que "en lugares cercanos como Oporto o Madrid es donde más rentabilidad se logra a acciones promocionales de este tipo, de contacto con los empresarios del sector turístico porque ya son lugares de procedencia de los turistas que vienen a la provincia".
Entre los asistentes portugueses al acto estaban el Presidente de la Comisión de Coordinación Norte de Portugal, Emidio Gómes; el Presidente de la Asociación Comercial de Oporto, Nuno Botelho; el Vereador de la Cámara Municipal de Oporto, Manuel Sampaio Pimentel; la Administradora Delegada de Turismo de Porto e Norte de Portugal, Sofía Ferreira; el Presidente del Instituto dos Vinhos do Porto, Manuel Cabral; y el Presidente de la FRAH, José Silva Peneda.
Martínez Maillo, en la presentación ha desvelado que la intención de la Diputación Provincial de Zamora es "repetir estas acciones promocionales el próximo año, porque no tiene sentido que sean iniciativas de un día, sino que hay que darles continuidad, son como el vino, tienen que reposar para coger más fuerza".
De cara al futuro y a las acciones conjuntas, Maíllo ha destacado que en Zamora y la región Norte de Portugal "somos unos avanzados porque ya llevamos tiempo trabajando en un mismo sentido y en esa dirección el valle del Duero nos proporcionará grandes alegrías, porque la mayoría de proyectos europeos pasan por ahí".
El Lago de Sanabria, los Arribes del Duero, la Sierra de la Culebra y las Lagunas de Villafáfila dan forma a una oferta turística “singular y diferenciadora” que, en este caso, viene respaldada por los Alimentos de Zamora, que cerraron la presentación con una degustación preparada por el chef del restaurante La Chopera. “Esa simbiosis entre el paisaje y el sabor que hay en la provincia de Zamora es inigualable. Este es un entorno envidiable que debe ser dado a conocer a todos los touroperadores porque está lleno de encanto”, finalizaba un Martínez Maillo que también incidía en el proyecto conjunto en el que trabajan España y Potugal para que la UNESCO acepte la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.