La Diputación de Zamora prevé inaugurar su propio parque de bomberos a finales de marzo de este mismo año, tal y como ha confirmado el presidente de la institución provincial, Francisco Requejo.
Un parque de bomberos propio que ofrecerá servicio a los municipios del alfoz de Zamora y que tan pronto como esté disponible ''dará por extinguido, como es lógico, el convenio con el Ayuntamiento de Zamora''.
A día de hoy, se está trabajando en la construcción y ''se están poniendo los cimientos'', tal y como ha apuntillado el presidente de la Diputación, quien asegura que tras una visita y conversación con los constructores estima poder comenzar a dar servicio de forma inmediata una vez concluyan las obras.
El nuevo parque de bomberos será gestionado directamente por el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de Zamora, con el fin de dar servicio a los habitantes de los municipios del alfoz de la capital zamorana, y estará ubicado en parte del solar que ocupa en la actualidad el servicio del Parque de Maquinaria de la Institución Provincia situado en Zamora capital, en el primer kilómetro de la carretera de Cañizal.