El presidente de laDiputación, Francisco Requejo, el vicepresidente, José María Barrios y eldiputado de Obras y Medioambiente, Javier Faúndez, han presentado este juevesel nuevo Plan de Obras de la institución que llega con varias novedades paraalcanzar a los 247 municipios de la provincia, a excepción de la capital.
Las principalesnovedades de este 2020 son la cantidad por invertir, el periodo y que se haráen base a los remanentes y no en dentro del propio presupuesto. De esta manerala Diputación pasa a invertir de manera anual. Un desdoblamiento que provoca elincremento de inversión en un millón de euros, ya que en anteriores planes lacantidad era de diez millones, divididos en dos anualidades.
Otra de las novedadeses la inclusión en este apartado de Benavente, Toro y Morales del Vino, quehasta el momento recibían este presupuesto fuera de este Plan. El Plan de Obrascontempla un total de 287 obras entre los 247 municipios.
De este 131 serán depavimentación, ocho de saneamiento, 107 de abastecimiento, 18 de alumbrado,tres de parques y diez inversiones en diferentes infraestructuras dedicadas alocio, la cultura, el deporte, etc. El periodo de ejecución de estas obras seemplaza hasta el 30 de septiembre y el de justificación hasta el 15 de octubre.
Los Ayuntamientos dela provincia serán quienes gestionen esta inversión "facilitando yfavoreciendo que las licitaciones se hagan con pequeñas empresas deZamora", tal y como ha destacado el diputado del área, Javier Faúndez.