Llega la sexta edición de las jornadas de envejecimiento activo y saludable y en esta edición se ha considerado que los talleres estén centrados en el emprendimiento y en la silver economy. Las jornadas suponen una mejora en el ámbito de los servicios de atención a la dependencia.Para ello se contará con la realización de cuatro talleres, dedicados a la prevención del estrés en los trabajadores, en el tratamiento del estrés emocional, en la mejora de la capacidad de toma de decisiones y un último taller sobre la mejora en las relaciones. Estarán presentados por profesionales de prestigio y contarán con la novedad de la creación de puntos de encuentro.
La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, afirmaba que los talleres están dedicados especialmente a los gerentes de residencias, así como a sus directores y el personal de trabajadores de cada residencia o centro de día. En representación de los directores de las residencias se encontraba Javier Ramos, quien aseguraba que las ponencias “darán mucho fruto” y que “hay que trabajar por y para los mayores” ya que la población de la provincia es muy envejecida.
Para facilitar el acceso a cualquier residencia de la provincia y conocer los recursos y empresas que trabajan en estas jornadas, la Diputación ha puesto en marcha una plataforma web que faciliten el acceso a este tipo de coberturas, además de poder ver vía streaming los talleres que se realizarán.