La Diputación aún no posee la licencia ambiental necesaria para abrir el Ramos Carrión

0 Comentarios

 La Diputación aún no posee la licencia ambiental necesaria para abrir el Ramos Carrión
La Diputación aún no posee la licencia ambiental necesaria para abrir el Ramos Carrión

La Diputación Provincial no cuenta con la licencia ambiental municipal necesaria para abrir el Ramos Carrión. Según ha podido saber Zamora24horas, la sala de exposiciones sí posee todos los permisos exigidos, pero la parte del teatro presenta una serie de deficiencias de carácter menor que impiden a los técnicos del Ayuntamiento cerrar el expediente.

De este modo, desde la primera inauguración del Ramos Carrión, que tuvo lugar en el Día de la Provincia del año 2013, todos los eventos que han tenido lugar en la instalación se han celebrado sin el permiso de apertura correspondiente, una irregularidad que, si bien tiene que ver con pequeñas adaptaciones que se podrían subsanar próximamente, ha supuesto un riesgo legal para la Diputación, la responsable del teatro.

En ese sentido, es preciso apuntar que, en los últimos meses, han tenido lugar diversos congresos en el teatro, varios de ellos promocionados a bombo y platillo por la propia Diputación, que en ausencia de una programación fija se ha afanado en darle vida a la instalación a través de este tipo de eventos.

PRIVATIZACIÓN

Cabe recordar que el Ramos Carrión pasará a contar con una gestión privada una vez se adjudique definitivamente el contrato, un proceso que está sufriendo demoras constantes desde el inicio del mandato de Mayte Martín Pozo. La empresa que resulte ganadora recibirá algo más de 800.000 euros para realizar todas las labores relacionadas con la instalación, incluida la elaboración de las programaciones.

En este caso, al contrario que en el Teatro Principal, de carácter público, la gestión empresarial implicará un servicio con ánimo de lucro, un hecho que ha sido duramente criticado por la oposición.

En todo caso, los responsables provinciales han asegurado en varias ocasiones que habrá comunicación con el Teatro Principal para elaborar las programaciones, aunque la ausencia de una empresa adjudicataria a estas alturas del año ha impedido que se produzca contacto alguno y, por lo tanto, la institución municipal, que siempre fue partidaria de un trabajo conjunto, al igual que en su día Martínez-Maíllo, no ha recibido ninguna noticia al respecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído