La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente segundo, José Luis Prieto Calderón, han mantenido hoy una reunión con el alcalde de Toro, Tomás del Bien, a quien han transmitido el apoyo de la Institución Provincial en la petición para que los terrenos del campo de tiro del antiguo campamento militar de Montelarreina continúen siendo de titularidad pública.
Asimismo, han manifestado su satisfacción porque el Ministerio de Defensa haya comunicado hoy que se suspende la subasta prevista de esta superficie, al tiempo que han resaltado el espíritu de colaboración manifestado por las Instituciones implicadas.
Mayte Marín Pozo ha recordado ésta es una reivindicación histórica de Toro, que también ha sido abanderada por anteriores equipos de Gobierno del municipio, y que la Diputación ya puso de manifiesto su apoyo a la misma mediante una moción aprobada en Pleno Ordinario por la que se solicitaba que Montelarreina pase a pertenecer a todos los toresanos y a todos los zamoranos.
Por ello ha ofrecido el apoyo de la Diputación al Ayuntamiento de Toro en todo lo que sea posible, y han acordado abrir un canal permanente de comunicación para el seguimiento del tema ya que “lo que es bueno para los toresanos es bueno para todos los zamoranos”.
La presidenta de la Diputación ha concluido que “lo importante es que todos estamos en la misma línea de que esos terrenos continúen siendo de titularidad pública para su aprovechamiento cinegético y medioambiental”, tal y como coinciden todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Toro, con la protección que contempla actualmente el Plan de Ordenación Urbana de la ciudad.
Tomás de Bien ha agradecido el apoyo de la Institución Provincial para buscar una solución para que haga posible que estos terrenos continúen siendo públicos y aprovechar sus oportunidades medioambientales en favor del desarrollo de toda la provincia.