La Diputación invierte 33.500 euros en mejorar la movilidad en Villaralbo

 La Diputación invierte 33.500 euros en mejorar la movilidad en Villaralbo
La Diputación invierte 33.500 euros en mejorar la movilidad en Villaralbo

Continúan las inversiones de la Diputación Provincial de Zamora en materia de movilidad. La Institución Provincial está priorizando en los últimos meses el arreglo de carreteras y mejoría de las comunicaciones en los municipios de Zamora. La última localidad en recibir este tipo de inversión ha sido Villaralbo. De hecho, desde hace unos días ya se está trabajando en el pueblo para instalar pasos peatonales elevados y para adecuar la glorieta en la carretera ZA-P-1102 en el tramo de la variante de la localidad. 

Unos trabajos que precisamente visitaba este viernes la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo. El ritmo de las obras es bueno y está previsto que finalicen en los próximos días: “Fueron unas mejoras que nos solicitaron desde el Ayuntamiento el verano pasado y vimos necesario acometer las obras. Al ser una cantidad económica con cargo a remanentes y no una partida presupuestaria, se ha acometido cuando hemos podido”, comentaba la propia presidenta de la institución.

En concreto se han ubicado dos pasos peatonales elevados, uno a la altura de la residencia de ancianos, y otro unos metros más adelante. “Son zonas con mucho tránsito de peatones, porque la residencia de ancianos tiene casi doscientas plazas disponibles y la zona de unos metros más adelante es una parte residencial que decenas de niños atraviesan para ir al colegio o a coger el autobús”, explicaba la alcaldesa de la localidad, Ana Belén González.

Además se adecuará la glorieta en la carretera ZA-P-1102 en el tramo de la variante de la localidad, que se trata concretamente de la rotonda pequeña que se encuentra a la entrada del municipio según se llega desde Zamora. La actuación ha tenido un presupuesto global de 33.449 euros, financiados de manera íntegra por la Diputación Provincial de Zamora. “Se agradecen todas estas intervenciones, aunque seguiremos pidiendo mejoras, como por ejemplo el acceso en esta misma carretera al camino que va a dar a Cobadu, que actualmente es un peligro”, argumentaba la primera edil del Consistorio.

Hay que apuntar que esta no es la única inversión realizada en la zona, ya que según explicaba Martín Pozo, en los últimos años la Diputación ha invertido cerca de 900.000 euros en diferentes proyectos en Villaralbo, incluidos los Planes Municipales de Obras, y más de cinco millones de euros en toda la comarca del Vino. “Somos conscientes que nunca es suficiente, pero seguimos trabajando para mejorar los servicios de los ciudadanos de toda la provincia”, zanjaba Martín Pozo que avanzaba que ya está licitada la carretera entre Morales y El Perdigón y la ampliación de la ETAP de Arcenillas y Casaseca de las Chanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído