Este miércoles, Juan Dúo, diputado de Obras en la Diputación de Zamora presentaba los 11 proyectos de obras en carreteras de la provincia que ha aprobado la institución en Junta de Gobierno.
Carretera de acceso a Fradeños, carretera de Alcubilla de Nogales a Villajeriz, A-52 con Lubián, carretera de Coso, desde Santa Eulalia de Tábara a la carretera provincial 123 y la carretera Trefacio a Murias. En total, estas seis carreteras suman un total de 3.904.285 euros.
A estos proyectos que aprobaba este miércoles la Junta de Gobierno, Dúo añadía otros aprobados con anterioridad como los de la carretera de “Tres Marras”, la que va de Sejas de Aliste a Rábano, la que va de Sandín a la N-525, la de Uña de Quintana hasta Molezuelas de la Carballeda, y la que va de Badilla a la carretera provincial 324.
Estas cinco, suman un total de 4.175.547 euros, lo que hace que la Institución Provincial vaya a invertir algo más de ocho millones de euros en las carreteras provinciales. “Todas esta carreteras van con cargo a los remanentes, por lo que hay que hacer una modificación presupuestaria”, señalaba Dúo.
Los proyectos de obra incluyen, tal y como explicaba Juan Dúo, la reparación y acondicionamiento del firme, y en algunos casos también incluirá el ensanche de la vía.
“A todo esto hay que sumar los once caminos de la convocatoria de caminos asfaltados que se resolvió en fechas pasadas” añadía el Diputado de Obras, quien además esperaba que las obras pudieran empezar este mismo año.
Por último, Juan Dúo indicaba que también se aprobará la realización de obras relacionadas con el abastecimiento de agua potable en los municipios de la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios