La Diputación instala dos generadores en la Residencia de Toro para garantizar el suministro eléctrico

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial, reforzando la seguridad en los puntos críticos

Imagen de la residencia Virgen del Canto.
Imagen de la residencia Virgen del Canto.

La Diputación de Zamora ha instalado dos generadores de energía en la Residencia de Toro para garantizar el suministro eléctrico para el normal funcionamiento de las instalaciones que utilizan los residentes y para que los trabajadores del centro puedan atenderles en las condiciones adecuadas, así como para garantizar que sigan funcionando las cámaras frigoríficas y la cocina.

La Diputación de Zamora trabaja en coordinación con los Parques de Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Emergencias y Protección Civil de la Institución Provincial, los diputados provinciales y los servicios de emergencias de otras administraciones para atender a la población de la provincia que necesite ayuda debido al apagón que está afectando a toda España hasta el restablecimiento del suministro que ya están produciendo en algunas comarcas.

Debido a la incidencia de falta de suministro eléctrico en la provincia de Zamora, por parte de la Guardia Civil de Zamora se ha establecido un dispositivo especial, reforzando la seguridad de los puntos críticos que pudieran verse afectados a esta situación.

Con especial interés en las que puedan estar afectadas personas dependientes o situación de desamparo en las zonas rurales aisladas y menos pobladas. En los núcleos de población de mayor entidad se han visitado, el hospital de Benavente y centros de salud comarcales, así como las residencias de ancianos. 

stats