Parece que la guerraha llegado a Zamora antes que el propio ejército. La financiación de Monte laReina ha elevado el tono del pleno ordinario del mes de marzo en la Diputaciónde Zamora. El equipo de Gobierno junto con el diputado no adscrito, Tomás del Bien,han presentado una moción para que el Gobierno central dote con una de financiaciónMonte la Reina con una partida en los Presupuestos Generales.
El actual acalde deToro, y diputado no adscrito, Tomás del Bien, defendió la moción asegurando quela partida en los PGE para Monte la Reina "es más importante ahora quenunca y es bueno recordar al Gobierno sus compromisos; este coste no supone unesfuerzo titánico para el Estado, pero supone mucho para la provincia".Una misma posición mostrada por el diputado Prieto Calderón, asegurando que elGobierno debía cumplir "tras pasarse de frenada en la campaña electoral.
Era el grupo deizquierda Unida quien, en palabras de su portavoz Laura Rivera, se mostrófavorable de "despolitizar la moción presentada ya que el PP tuvo la oportunidadde hacerlo. Lo importante es sacarla adelante, pero sin politizar elasunto".
Una crítica tambiénsostenida por el grupo socialista, siendo el propio diputado Folgado quiendefendió a su socio partido, Antidio Fagúndez, y al actual presidente, pedroSánchez, acusando al equipo de Gobierno de "iniciar una lapidaria críticacontra un gobierno socialista que va a cumplir con Zamora".
Estas palabras fueronlas que elevaron el tono, ya que el diputado popular, Prieto Calderón, haciendouso de hemeroteca, mostró a los presentes la interminable lista de veces en laque los socialistas "`prometieron realizar este proyecto" por lo quesentenció: "el único que ha politizado este asunto es el PartidoSocialista, atribuyéndose un proyecto que ha sido fruto del ministerio deDefensa.
Finalmente, la mociónsalió adelante con los votos a favor del grupo mixto junto el diputado noadscrito y las abstenciones del PSOE e IU tras no aceptarse las enmiendas dedespolitización de la moción presentadas por estos últimos.