El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, y el vicepresidente de la institución provincial José María Barrios, han mantenido durante la jornada de hoy una reunión con el director general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Arturo Azcorra y con el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Pedro Alonso, para conocer cómo se está llevando a cabo el programa de extensión de banda ancha 2013-2021 y el nuevo programa de banda ancha de nueva generación 2020-2022.
Requejo ha trasladado que desde el Gobierno quieren tener instaurada la banda ancha en el 2025 en el 90 o 95% de la población, si bien para el 5% restante quieren hacer llegar internet a través de un 5G con acceso fijo por radio.
La instauración de la banda ancha es muy importante para la provincia y por ello Requejo ha incidido en que todas las administraciones deben trabajar conjuntamente “si queremos atraer empresas, inversores y emprendedores, y vamos a trabajar conjuntamente con ellos y facilitarles información”.
Ante estas previsiones Requejo ha afirmado que el objetivo es que “en el año 2025 tengamos prácticamente una conectividad plena”