El acto, que ha consistido en una firma simbólica, ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos de la propia institución provincial y tras la firma, se procedió a la lectura del texto del manifiesto titulado “Acuerdo contra el Cáncer”.
En dicho acuerdo se propone incidir en que enfermos y familiares tengan los mismos derechos en el acceso a la investigación del cáncer, que la enfermedad no provoque pobreza en los pacientes más vulnerables, que todos los pacientes tengan acceso al tratamiento sicológico para afrontar los retos de la enfermedad y que, entre otras cosas, nadie se quede sin diagnosticar como consecuencia de la crisis.
Iluminación de edificios
De igual modo, y con motivo de la celebración hoy del Día Mundial contra el Cáncer, la Diputación iluminará de color verde las fachadas de Las Arcadas en la Plaza de Viriato en Zamora y de la Residencia Virgen del Canto en Toro. La iluminación comenzará por la tarde y estará encendida hasta las doce de la noche.
Precisamente ayer, el diputado provincial por la zona de Toro, José Luis Prieto, firmó el manifiesto en Toro en presencia del alcalde y de la representante de la AECC en esta ciudad, María Hernández.