Tomás ha destacado que la Diputación realizará este servicio "de manera gratuita para los ayuntamientos, para resolver un problema importante y que evita que el ayuntamiento tome la decisión de derribar el edificio y después repercutirle los costes a los propietarios, pero así, siendo gratuito, se facilita todo". El punto se ha aprobado por unanimidad.
El pleno ha sido de los más rápidos de los últimos meses debido a que no había excesivos puntos de debate. En la sesión también se ha dado a conocer que tras la renuncia del diputado provincial José Ignacio Isidro, su sustituto en el grupo popular será el alcalde de Fermoselle, Alejandro Fermoselle que, previsiblemente, asistirá ya al próximo pleno.
En las mociones, se ha aprobado por unanimidad la presentada por el diputado de Izquierda Unida, Francisco Molina, para que la Diputación reclame al Consejo de Ministros y al Ministerio de Justicia la concesión del indulto para Segismundo Arribas.
También se ha aprobado una moción sobre el aumento del techo de gasto que tengan los ayuntamientos que tienen sus cuentas saneadas, presentada por el grupo socialista, tras una pequeña modificadión propuesta por el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, para eliminar que esta norma no establece ninguna limitación a la autonomía local.