Provincia

La Diputación diseña un calendario de actividades para conmemorar el Día Forestal Mundial

Con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial 2017, la Diputación de Zamora tiene  prevista la realización de varias actividades impulsadas desde el Servicio de Agricultura. Entre ellas, actos con escolares y la entrega de plantas de madroño en la Plaza de Viriato el día 21 a las 11.00 horas.

La Diputación diseña un calendario de actividades para conmemorar el Día Forestal Mundial

El próximo 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Forestal Mundial 2017. Ante esa celebración, la Diputación Provincial de Zamora, a través de su Servicio de Agricultura, quiere conmemorarlo con la puesta en marcha de varias iniciativas.

El día 21 de marzo se realizará una actividad de educación ambiental en Montamarta en la que participarán en torno a 50 alumnos de infantil y primaria del CRA Tierra del Pan, que incluye las localidades de Andavías, La Hiniesta, Montamarta, Roales, Monfarracinos, Valcabado y Moreruela de los Infanzones.

En primer lugar se realizará un taller de control biológico del topillo campesino consistente en la construcción y colocación de 5 cajas nido para cernícalos y lechuzas en colaboración con el Grupo GREFA. A lo largo del desarrollo de  la actividad, se irá explicando a los alumnos la problemática ocasionada por esta plaga y su incidencia en los cultivos, utilizando una exposición y maquetas para darles a conocer los distintos elementos que intervienen en el ecosistema. 

     

A media mañana, los escolares podrán degustar un “Ecobocadillo”. Posteriormente, se realizará una plantación de 100 encinas y quejigos procedentes del Vivero de la Diputación de Zamora, durante  la cual, los técnicos de la Institución provincial expondrán a los asistentes la importancia de la conservación del Medio Natural y los beneficios de la reforestación con especies forestales para la recuperación de terrenos degradados. 

Horario: 

10,00 h. Llegada a la parcela. Charla sobre  ecología y el ecosistema en el que habita el topillo campesino. Construcción y colocación de las cajas nido. Grupos de 25 alumnos alternando ambas actividades 

11,30 h. Degustación del “Ecobocadillo”.

12,00 h.  Plantación de encinas.

13,30 h. Fin de la actividad y regreso al Centro Educativo.

Igualmente, el propio 21 de marzo a las once de la mañana en la Plaza de Viriato, la Diputación Provincial entregará 2.000 plantas de madroño a la población de Zamora capital. Esta iniciativa pretende fomentar la plantación de especies forestales autóctonas y sensibilizar sobre los beneficios ecológicos, sociales y económicos, que se derivan del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky