Un ejemplo significativo del éxito de este tipo de programas fueron las jornadas para el mantenimiento de la salud física, la motivación y el desarrollo personal de la mujer en la provincia de Zamora, que contaron con la 70 participantes.
Esta iniciativa se llevó a cabo en las localidades de Morales del Vino, Toro y Villamor de los Escuderos con más de 60 horas de clases de las cuales 24 horas se destinaron a Pilates; otras 24, a desarrollo personal; y las 12 restantes, a nutrición.
El programa ha tenido una excelente acogida entre destinatarias de todas las edades ya que ha contado con la participación de mujeres en edades comprendidas desde los 20 hasta los 70 años de edad. En las jornadas se han proyectado vídeos y se han abierto debates complementarios a las prácticas de de relajación y equilibrio interior.
El resultado final de la práctica de esta actividad ha resultado muy satisfactorio en cada una de las localidades en la que se ha impartido y ha servido a las usuarias para mejorar su condición física, controlar mejor su cuerpo, ejercitar la mente y, sobre todo, hacer llegar la actividad del Pilates a personas que lo desconocían.
El Área de Política Social de la Diputación Provincial dará continuidad a este tipo de actividades, junto a cursos de informática, manualidades, recuperación de trajes antiguos o restauración en colaboración con los ayuntamientos.
Estas iniciativas complementan el Proyecto de Envejecimiento Activo que se está desarrollando en estos momentos en los Centros Municipales Integrados (CEMI).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios