Parece que el proyecto de la Biorrefinería de Barcial del Barco podría desatascarse. Esa es al menos la intención y el convencimiento de la Diputación Provincial de Zamora, que según su presidente ya tiene consignados más de 300.000 euros para la fase inicial del proyecto.
“Confiamos en la seriedad de los promotores para que este proyecto estratégico para Zamora sea una realidad”, explicaba Francisco Requejo en el encuentro ciudadano y empresarial organizado por Zamora10.
El propio Requejo especificó que la cantidad exacta son 315.000 euros y que habrá novedades al respecto la semana próxima. Novedades que según aventuró podrían corroborar su idea de que la biorrefinería sea una realidad “antes de final de año”.
En este encuentro apostó por actuaciones conjuntas entre sociedad y administraciones. Pese a que confesó no creer en la política de subvenciones pidió unidad a la sociedad y diálogo con las instituciones públicas. “El único camino de salir adelante es que estemos todos unidos”, finalizaba en su exposición.