El camino rural que une los municipios de Almendra y Muelas del Pan es competencia municipal. La Diputación de Zamora, cuyo cometido es el arreglo de las carreteras provinciales, consciente de que la mayor parte de los municipios no pueden soportar económicamente la reparación de estos caminos, ha destinado durante este mandato más de 10 millones de euros a través de dos convocatorias públicas con las que se han reparado más de 120 kilómetros de caminos rurales.
De este modo, el camino rural que une Almendra con Muelas del Pan solicitó ser incluido en la Convocatoria Pública de caminos rurales aunque, finalmente, no pudo acogerse a la misma por no cumplir con parte de los requisitos de la Convocatoria.
No obstante, los Ayuntamientos de estos municipios afectados pueden solicitar la reparación del camino a través del Plan Municipal de Obras, procedimiento que, por el momento, no han iniciado.
Finalmente, el compromiso de Diputación de Zamora es continuar con nuevas Convocatorias Públicas para el arreglo de estos caminos en el menor tiempo posible.
El vicepresidente primero, Juan Dúo, se reunirá este jueves con representantes vecinales para llegar a un acuerdo y poder resolver la situación.