La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, acompañados por el vicepresidente segundo de la Institución Provincial, José Luis Prieto Calderón, y la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento toresano, Ruth Martín, han mantenido hoy una reunión con el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), el coronel Atilano Lozano Muñoz, y el subdirector general de la Subdirección General Técnica y de Enajenación de este organismo, el teniente coronel Alfonso Romero Carretero.
Dicha reunión ha tenido lugar para tratar la gestión futura de la parcela que ocupa el campo de tiro y de maniobras del campamento militar de Montelarreina, cuya subasta fue suspendida el pasado mes de julio por parte del Ministerio de Defensa.
Se trata de la primera toma de contacto tras la suspensión de la citada subasta, y los representantes de las Instituciones zamoranas han insistido en la necesidad de que estos terrenos continúen siendo de titularidad pública en favor de todos los zamoranos.
Los responsables del INVIED han expuesto la situación actual en la que se encuentran las parcelas del antiguo campamento militar y han facilitado información gráfica de los mismos para su estudio por parte de la Diputación de Zamora y del Ayuntamiento de Toro.
Todas las partes han coincidido en valorar de forma positiva esta primera reunión y se han emplazado para nuevas citas de cara a continuar avanzando en la posible reversión de los terrenos a Toro.