Durante la mañana de este miércoles ha tenido lugar la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora que, según aseguraba el presidente de la institución, Javier Faúndez, "ha sido especialmente densa" con la aprobación de un total de 59 puntos. Entre ellos, se destaca la adjudicación del contrato del servicio de limpiezas.
Este contrato llega por dos años, prorrogable otros dos más, por un importe de 970.000 euros cada anualidad, es decir, un montante total de 1.940.000 euros. "Fue uno de los primeros problemas que tuve que abordar cuando llegué como presidente de la Diputación", señalaba Faúndez.
Asimismo, añadía que también se ha aprobado el contrato para los próximos cuatro años el contrato para los próximos cuatro años de la recogida de residuos domésticos de construcción y demolición procedentes de obras menores. Este contrato se aprobaba por un total de 400.000 euros. "Es un compromiso que adquirió en su día la Diputación provincial con la Junta de Castilla y León dentro del programa de Sellado de Vertederos y Escombreras en la provincia de Zamora", apuntaba Faúndez.
A día de hoy son ya 72 los Ayuntamientos adscritos a este servicio y desde la Diputación apuntan estar "abiertos a que cualquier Ayuntamiento que quiera sumarse pueda hacerlo".
También se ha aprobado un convenio de colaboración entre la Diputación y la Cámara de Comercio. Se trata de un programa de Internacionalización de Empresas en el Ámbito Rural por importe de 65.000 euros. Este programa es un plan integral de información, formación y promoción de las empresas del ámbito rural de Zamora para que puedan salir a otros mercados, crecer y competir.
Asimismo, se ha aprobado, por importe de 15.000 euros, un convenio de colaboración con la colonia zamorana en Cuba. "Es un convenio destinados, sobre todo, para sufragar artículos de primera necesidad para esas personas mayores, que son zamoranos, que viven allí".
Por importe de 190.000 euros se ha adjudicado el suministro de agua potable envasada, en un contrato por 5 años.