Unión Progreso y Democracia llevaba en las últimas horas su campaña de lucha contra la corrupción a Benavente, ‘Desenchufa al corrupto’, una campaña nacional que ya ha recalado en otras autonomías españolas y que tiene como objetivo reivindicar el compromiso de este partido contra esta lacra.
En un acto público con afiliados y simpatizantes, el portavoz de UPyD en Benavente y Los Valles, Gerardo Pérez, ha afirmado que su partido “es el único que hace frente a la corrupción desde dentro y fuera de las instituciones”, en referencia a sus iniciativas legislativas o los casos por las supuestas irregularidades en Caja Segovia o Caja Burgos.
Respecto a Saturnino Mañanes y su abrupta salida de la alcaldía por un pleito inmobiliario, el delegado se ha mostrado muy crítico, ya que considera que el exregidor “no ha actuado con imparcialidad y aunque no esté imputado, debía haber sido más escrupuloso con la ley y sus actuaciones”. Del mismo modo, ha asegurado que a la vista de los hechos la Junta de Gobierno Local “no actuó con imparcialidad” por la demora en la resolución del caso, ya que “se ocultaron expedientes que le involucraban durante cinco años, con el visto bueno de sus compañeros de gobierno”.
El portavoz ha aseverado que los frutos de esta legislatura del Partido Popular “son el aumento del paro, la casi desaparición del tejido industrial, la subida de impuestos, la pérdida de población y un endeudamiento desproporcionado”. “Un claro ejemplo de desgobierno”, ha concluido.
Por su parte, el responsable territorial de Acción Institucional de UPyD en Castilla y León, José Miguel Mateos, ha insistido entre las diferencias de su partido con las otras formaciones políticas. “En UPyD no sólo pedimos la transparencia o las listas sin imputados, sino que lo aplicamos dentro y fuera de las instituciones”, ha asegurado. Mateos también ha destacado la cercanía de esta campaña, “en la que los ciudadanos nos hacen saber sus problemas y sus opiniones sobre la política española, castellanoleonesa y también benaventana”.