La labor del ganadero zamorano Fernando Rodríguez Tábara, de 21 años, no ha pasado desapercibida para el periódico El País. Con un ganado de más de 100 cabezas en la zona noroeste de Zamora, este joven se ha armado con un escuadrón de perros guardianes para tratar de evitar los ataques a sus vacas por parte de los lobos.
Así lo destaca El País en su reportaje, donde destacan que es el único joven que queda en la aldea de Cerdillo de Sanabria, lugar en el que Fernando convive con su padre, su madre y su tía, siendo los únicos cuatro habitantes del lugar. Una zona a la que volvió tras estudiar Agricultura Ecológica en Zamora y en la que, tras la muerte de 14 vacas en 2012 por parte de los lobos, sus padres empezaron a utilizar mastines para poner fin a dichas pérdidas.
Esta medida ha sido adoptada por el joven ganadero de 21 años, quien deja claro en El País que es una persona alejada de las aglomeraciones y las ciudades, y que luchará por mantener con vida a su ganado a pesar de la alta presencia de lobos en esas tierras de la provincia de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios