El Ayuntamiento de Benavente ha dado a conocer que tras la finalización del plazo para la presentación de solicitudes de las distintas convocatorias de ayudas Benactiva 2021, el número total de solicitudes presentadas asciende a 88. Un número que refleja una mejoría en la situación económica del tejido empresarial de la ciudad respecto a la convocatoria del año 2020.
Las ayudas Benactiva 2021 convocadas por el Ayuntamiento de Benavente para paliar los efectos generados por la crisis de la COVID-19 ha reunido un total de 88 solicitudes entre sus tres líneas de actuación.
En la convocatoria correspondiente a aquellas empresas que no fueron beneficiarias de la convocatoria 2020 fueron presentadas un total de 36 solicitudes, siete corresponden a la línea de emprendedores que han iniciado su actividad económica en el presente ejercicio y 45 son las solicitudes presentadas por aquellas empresas que ya recibieron su ayuda en la convocatoria 2020.
Los datos arrojados durante la convocatoria 2020 hacen buena la previsión que se manejaba desde el Ayuntamiento de Benavente y que así había manifestado su concejala de Hacienda, Patricia Martín, quien aseguraba que la convocatoria del año 2021 tendría un menor número de solicitudes debido a que la situación económica de las empresas de la ciudad había mejorado respecto al año 2020.
“Una valoración que desde la oposición se encargaron de criticar insinuando que sería un número similar o superior, lo cual refleja el poco o nulo conocimiento del grupo de la oposición de la situación económica del tejido empresarial de la ciudad”, resaltan desde el Ayuntamiento.
Desde el consistorio recuerdan que a las 88 solicitudes recogidas en la convocatoria 2021, se deben añadir las 110 solicitudes que en la convocatoria del año 2020 se quedaron fuera por falta de consignación económica. Unas solicitudes a las que se había consignado en esta nueva convocatoria un total de 63.600 euros de los 150.000 euros que conformaban las ayudas de esta edición.
Desde el Ayuntamiento de Benavente valoran positivamente la reducción en el número de solicitudes presentadas porque es un dato objetivo de que la situación económica de la ciudad ha mejorado. Pese a ello, el Ayuntamiento de Benavente mantiene su posición de ayudar a las PYMES y autónomos de la ciudad poniendo a su disposición cerca de 300.000 euros entre las convocatorias de las ayudas Benactiva 2020 y 2021, una ayuda que va más allá de las competencias municipales con el objetivo de que nadie se quede atrás.